site builder

Mongolia

Mobirise

Caza en Mongolia

Especies: Ibex del Altai e Ibex del Gobi, secundariamente argalis, lobo, corzo siberiano y Maral si está abierto.
Fechas: 1 de junio al 15 de Noviembre.
Duración: Entre 5/6 días de caza y 10 de viaje.


ESPECIES A CAZAR
Mongolia cuanta con dos especies de Ibex (Altai y Gobi) además de sus famosos Argalis, Lobos, Marales y Corzos siberianos.

ÁREAS DE CAZA
Se cazan en dos áreas diferentes separadas por dos/tres días de viaje. El Ibex del Altai se caza en las Montañas de Altai, al Oeste de Mongolia, en las fronteras entre Rusia y China. El Ibex del Gobi se caza al sur del país en la frontera con China en pleno desierto del Gobi.


FECHAS DE CAZA
La temporada va del 1 de junio al 15 de Noviembre siendo las fechas más aconsejables del 15 de Septiembre al 15 de Octube. Para una de las dos especies de Ibex son necesarios 9 días de viaje y 5/6 de caza. Para combinar las dos áreas es necesario contar con 14 días de caza.

TÉCNICAS DE CAZA
Rececho empezando por las mañanas en coche todo terreno y luego a pie utilizando caballos en algunos campamentos (no todos) para ganar altura. Esto depende de las preferencias del cazador.


TIPO DE ALOJAMIENTO

En el campo siempre en las tradicionales yurtas -Ger en Mongol-. Son tiendas circulares de paredes de madera y fieltro y son mucho más cómodas y abrigadas que las tiendas de campaña. En el centro tienen una estufa que arde con bosta de Yak y caldea las frías tardes en los campamentos. Alrededor hay varias camas en las que duermen los cazadores, dos o tres por yurta. Es necesario llevar un saco de dormir de hasta +5 grados centígrados. No hay cuarto de baño ni ducha caliente una vez que se dejan las ciudades. Apenas una palangana y una letrina hacen sus funciones. 

Densidad de trofeos:

%

Calidad de los trofeos:
Los trofeos de Ibex del Altai están en torno a 100-105 centímetros y 90 centímetros para los Ibex del Gobi.

%

Dificultad del terreno:
MEDIA 
La combinación de coches y caballos hace que la caza del Ibex del Altai no sea muy dura. En el Gobi la caza en menos dura.

%



¿NOS CONTACTAS?

Preferentemente por Whatsapp
(+34) 616 98 75 83

Dirección

Calle Pedro Muguruza 6, 1 dcha 
28036 Madrid (España)

Contacto

Email: roque@armadaexpeditions.com
Fijo: (+34) 91 298 19 03
Móvil: (+34) 616 98 75 83

Créditos

Diseño web by ALSAITEC